domingo, 13 de noviembre de 2016

"La luz que no puedes ver"Anthony Doerr
Resultado de imagen de la luz que no puedes ver sinopsis

Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.Van a vivir con su tío, allí vivirán la ocupación y la cruel guerra. 
Desde luego es una de esas novelas que te llegan muy adentro, desgarradora y a la vez bella .Es de las que dejan huella y hay que disfrutar en dosis pequeñas, sin prisa, saboreándola. Ayuda que sus capítulos son cortos y resulta dinámica su lectura a pesar de su crudeza.
 Marie-Laurie y Werner que son los personajes centrales están muy bien construidos y te encariñas desde el principio. Mencionar también el plantel de secundarios; madame Manec, el tío Etienne, Volkheimer... una serie de personajes tan fuertemente caracterizados y con una personalidad única que para bien o mal no olvidas.

Absolutamente recomendable, Merecidísimo premio Pulitzer 2015 para un autor que con un toque diferente nos lleva a la 2ª Guerra Mundial de la mano de una niña invidente que hace que revivamos dichos acontecimientos desde una perspectiva nueva.
Creo que en general aunque el tema es duro nos gustó a todas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario