Rincón de citas

  
"El aire es una biblioteca y registro de todas las vidas vividas, de todas las frases dichas, de todas las palabras que aún reverberan".
"Convierte los puntos en letras, las letras en palabras, las palabras en un mundo".
"Galaxias de caracoles, cada uno con su historia de vida en su interior"

  A. Doerr

"Sólo que las ciudades no son sólo lugares sino momentos, y por ahora Londres no sería infinito, para mí tenía apenas la extensión de unos cuantos días de otoño".
"el mundo de estos años hervía de preguntas: si es verdad que el cuerpo es prosaico y el alma es poética, si los labios y los párpados son los centinelas que abren una gruta sagrada,si el sueño es la digestión del espíritu, si el lenguaje es una secreción, si toda enfermedad es un problema musical..."
 W. Ospina ,el año del verano que nunca llegó.

"Lo importante es no impacientarse y dejar que lo que tenga que ocurrir, ocurra. Si el hombre vive tranquilo, sin impacientarse, tiene tiempo para reflexionar y recordar. Así encontrará su destino, tal vez. Vivirá contento, quizás. Si se impacienta, adelantándose al tiempo, el mundo se enturbia y el alma cae en una telaraña del barro. Eso es la confusión" El hablador de Vargas Llosa

Citando a Eduardo Galeano : "Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende".


"Nuestro instinto exige con pasión que las cosas tengan un sentido; y es por eso por lo que se leen y se escriben novelas. Una vez pasado, necesitamos dar un sentido a todo cuanto nos sucede de   inesperado. Podemos soportar el "cómo" de lo que sea, decía Nietzsche, con tal que sepamos el "porqué".                                                              Simón Leys , La felicidad de los pececillos.
"El hombre atraviesa el presente con los ojos vendados. Sólo puede intuir y adivinar lo que de verdad está viviendo. Y después, cuando le quitan la venda de los ojos, puede mirar al pasado y comprobar qué es lo que ha vivido y cual era su sentido."  El libro de los amores ridículos de M . Kundera

"Para que pueda ser, he de ser otro,
salir de mi, buscarme entre los otros,
los otros que no son si yo existo,
los otros que me dan plena existencia." Octavio Paz! Piedra de sol

"Las palabras tiene el don de colarse por los orificios más inesperados del alma, hasta llegar al lugar donde habitan los fantasmas más íntimos, que es el sitio donde se gesta el auténtico significado de lo que se lee.”
Sólo somos el muro que retiene al jardín.     Eduardo Lizalde  


«Hoy el arte se considera como un lujo, un objeto o una mercancía y no como un medio de moldear y canalizar nuestra vida emocional, con lo cual el criterio económico prevalece sobre el estrictamente artístico. Pero el arte es, ante todo, el lenguaje de las emociones, y si no las produce o las expresa intensamente no es arte sino artificio, artesanía, artefacto… o artillería». 
 «El deber es el derecho del revés»; «Dios es tan humilde que ni siquiera existe»; «La angustia de la página en blanco me inspira humor negro»; «El aire es la tierra firme de la fantasía» "Nostalgia geométrica del caos" Rafael Gonzalo Verdugo

"...no era un libro convencional, un libro de renglones, como tantos, sino un códice atemporal que en lugar de estar sujeto a límites había sido creado con sobresaltos del alma." Eloy Tizón

DOS EN UNA y a colación de la lectura de "Cosas que los nietos deberían saber" de M. O Everett:
"Tienes que encontrar en ti mismo aquello que te hace único" Ray Charles
"Todo el mundo tiene talento, es sólo cuestión de moverse hasta descubrirlo" Georges Lucas

"No puede decirse que la esperanza exista, tampoco que no exista. Aunque no haya caminos en la tierra, cuando muchos hombres pasan por un mismo sitio, el camino acaba por abrirse ".La canción del exilio, Kiana Davenport

La función del lector/I Eduardo Galeano
Cuando Lucía Peláez  era muy niña, leyó una novela a escondidas. La leyó a pedacitos, noche tras noche, oculta bajo la almohada. Ella la había robado de la biblioteca de cedro donde el tío guardaba sus libros preferidos. Mucho caminó Lucía, después, mientras pasaban los años. 
En busca de fantasmas caminó por los farallones sobre el río Antioquia, y 
en busca de gente caminó por las calles de las ciudades violentas.
Mucho caminó Lucia, y a lo largo de su viaje iba siempre acompañada por 
los ecos de los ecos de aquellas lejanas voces que ella había escuchado, con sus ojos, en la infancia.
Lucía no ha vuelto a leer ese libro. Ya no lo reconocería. Tanto le ha crecido adentro que ahora es otro, ahora es suyo.












2 comentarios:

  1. Casualidades o no, hace dos día releía el libro y al llegar a la página tres me tropezaba con esta misma cita, pensaba se merecía un subrayado y mira por donde aquí está...

    ResponderEliminar
  2. Interesante cita para inaugurar el rincón.
    Felicidades Vicen te ha quedado genial !!

    ResponderEliminar